- Si hay un socorrista y el accidentado está consciente, sin peligro pero en un lugar de difícil acceso y sospechamos que tiene fractura en la columna, tratará de infundirle tranquilidad y solicitar ayuda urgente.
- En la situación anterior, pero con varios socorristas y disponiendo de una camilla, utilizarán la técnica del puente: tres socorristas, con el accidentado tendido entre sus piernas, lo levantan al mismo tiempo, sujetando la cabeza, caderas y piernas como si fuera un cuerpo rígido mientras otro socorrista desliza la camilla debajo de su cuerpo.
- Si se descartan lesiones en la columna, el accidentado está inconsciente y hay un solo socorrista, se traslada a la victima arrastrándolo. Para ello el socorrista se sitúa detrás de la cabeza de la víctima, se pone de rodillas y pasa sus brazos por debajo de las axilas del herido.
- Si el accidentado está consciente, se descartaran lesiones en la columna y hay dos socorristas, se utilizará la técnica de la silla de la reina, entrelazando ambos socorristas las manos y sentando sobre ellas al herido.
Pautas para improvisar una camilla: